Mundo

Trump insta a China y Rusia a "actuar rápido" en crisis con Corea del Norte

Trump insta a China y Rusia a "actuar rápido" en crisis con Corea del Norte
T13
Compartir
Este jueves, el presidente estadounidense solicitó la colaboración de ambos países para detener el plan armamentista del líder norcoreano Kim Jong-Un.

AFP

"El tiempo pasa, tenemos que actuar rápido", afirmó el presidente de Estados Unidos, Donald Trump en China al momento de abordar la tensa situación que existe con Corea del Norte y su plan de armamento nuclear. 

En la reunión junto a su homólogo Xi Jinping, le solicitó que  su país "se implique de forma plena" instando también a Rusia para presionar Kim Jong-Un. 

Xi recibió a Trump por todo lo alto en el imponente Gran Salón del Pueblo, en el segundo día de viaje, que forma parte de una gira una por Asia que incluye a cinco países.

Aunque China aprobó las últimas sanciones de la ONU contra Corea del Norte y prometió aplicarlas, Washington le pide que haga más para asfixiar económicamente a Pyongyang. 

"China puede arreglar este problema fácil y rápidamente", dijo Trump.  

"Yo le pido a Rusia ayuda para solucionar esta situación que es potencialmente dramática", dijo Trump, que tiene previsto reunirse con su homólogo ruso, Vladimir Putin al margen de una cumbre regional en Vietnam este fin de semana. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota