Mundo

Trump y ataques a Gaza: “Respaldamos 100 por ciento a Israel”

Trump y ataques a Gaza: “Respaldamos 100 por ciento a Israel”
T13
Compartir
Tras la escalada violentista que ha dejado 27 muertos, el mandatario estadounidense llamó a la gente de Gaza a acabar con la violencia.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este domingo que Israel cuenta con el total respaldo de la principal potencia militar del orbe, poco después de que el estado judío llevara a cabo una serie de bombardeos sobre la Franja de Gaza, que dejaron al menos 19 muertos, en represalia por el lanzamiento de cohetes palestinos.

"Una vez más, Israel enfrenta una serie de mortales ataques con cohetes por los grupos terroristas Hamás y Yihad Islámica. Apoyamos a Israel 100 por ciento en la defensa de sus ciudadanos”, tuiteó Trump. "A la gente de Gaza: estos actos terroristas contra Israel solamente les traerán miseria. ACABEN con la violencia y trabajen por la paz. ¡Es posible!”, siguió en otro mensaje en la red social.

El mensaje se conoce en una jornada agitada en Medio Oriente, donde se vivieron los enfrentamientos más duros desde la invasión a Gaza, en 2014. El Ministerio de Sanidad de la pequeña franja territorial palestina informó que entre las personas que murieron en los ataques israelíes se encuentra una mujer embarazada y un bebé de cuatro meses. Las autoridades de Israel declinaron comentar esta información.

Posible acuerdo

En tanto, diversos medios locales aseguraron que Israel y Hamás, bajo el amparo de la ONU, Egipto y Qatar, se encuentran negociando un alto al fuego. Fuentes informadas sostienen que se están ultimando los detalles del acuerdo, mientras las alarmas antiaéreas seguían sonando en la noche del domingo en las ciudades adyacentes a la Franja de Gaza.

La web de información palestina Sama informó que mediadores egipcios y una delegación qatarí alcanzaron un acuerdo con Hamás para un cese temporal de hostilidades. En el lado israelí, el diario Haaretz y el canal estatal Kan confirmaron la existencia de negociaciones y de una propuesta concreta, citando fuentes diplomáticas.

Señal T13 En Vivo