Mundo

Varios heridos y el agresor muerto tras tiroteo en clínica universitaria de Heidelberg

Varios heridos y el agresor muerto tras tiroteo en clínica universitaria de Heidelberg
Deutsche Welle
Compartir
Varias personas resultaron heridas con la irrupción de un hombre armado en el auditorio de la clínica universitaria de Heidelberg (sur de Alemania), informaron fuentes policiales, según las cuales el agresor ha muerto.

Las fuerzas de seguridad han acordonado la zona y apremiado a los ciudadanos a alejarse del lugar, según la cuenta de la Policía en Twitter. El tiroteo en Heidelberg, Alemania, tuvo lugar en un aula de la universidad de esa ciudad.

La Policía  informa que el atacante actuó en solitario con un arma larga, disparando a los presentes e hiriendo a varias personas, y luego se suicidó.

De acuerdo con informaciones de la Policía, el autor del ataque era un estudiante, y no se parte de que hubiera tenido motivos religiosos, aunque este último dato no ha sido confirmado aún. En este momento el peligro ha pasado, y se está tratando de ayudar a los heridos, pero el lugar está acordonado y hay allí fuerte presencial policial. 

El ataque se desarrolló en Neuenheimer Feld, donde se encuentran principalmente las facultades de Ciencias Naturales y partes del Hospital Universitario de la Universidad de Heidelberg, y la zona fue acordonada ampliamente. La Policía todavía está en el lugar con fuerzas especiales y continúa su búsqueda y revisión del terreno, aunque no cree "que haya otros perpetradores".

Señal T13 En Vivo