Mundo

[VIDEO] Revelan indignante registro del arresto de un niño de 8 años en Estados Unidos

[VIDEO] Revelan indignante registro del arresto de un niño de 8 años en Estados Unidos
T13
Compartir
El hecho ocurrió en diciembre de 2018 en Florida. Sin embargo, el video fue difundido recientemente por el abogado Ben Crump en redes sociales.

Gran indignación ocurrió tras la difusión de un video en el que se observa a un menor de 8 años siendo detenido por la policía en la escuela de Key West, estado de Florida, Estados Unidos.

El hecho ocurrió en diciembre de 2018, sin embargo, estas imágenes salieron a la luz luego que el abogado Ben Crump -quien representa a las familias de George Floyd, Breonna Taylor y Ahmaud Arbery- compartiera el registro en su cuenta de Twitter.

Según indicó, en dicha detención la policía utilizó la técnica de "scared straight", la cual consta en trasladar a jóvenes delincuentes a cárceles de adultos por un corto periodo, y que allí observen la cruda realidad de la prisión.

Asimismo, Crump indicó que el arrestado se trata de un "niño con necesidades especiales" y que mide "3.5 pies de altura y pesa 64 libras", con quien utilizaron además esposas para reducirlo pero debido a su conextura, estas le quedaron grandes y se caían de sus manos.

En el registro se observa que el niño, cuya identidad se encuentra resguardada por ser menor de edad, fue puesto contra un armario de la escuela para posteriormente ser registrado de pies a cabeza.

El policía que realizó el procedimiento, en todo momento le decía "vas a ir a la cárcel", mientras que el niño solo lloraba y asentía con la cabeza.

De acuerdo con el reporte, el menor fue llevado hasta un centro de justicia de Key West por delito grave de agresión, el cual constó de un golpe en el pecho que le proporcionó a su maestra luego que él se negara a sentarse en repetidas ocasiones.

Mira el registro a continuación:

Señal T13 En Vivo