Mundo

[VIDEO] Nadie les avisó: Tren quedó envuelto en llamas en medio de incendio forestal en España

[VIDEO] Nadie les avisó: Tren quedó envuelto en llamas en medio de incendio forestal en España
T13
Compartir
Las autoridades investigan por qué se permitió que la maquina avanzara hasta adentrarse en el siniestro. Pasajeros vivieron momento de tensión y algunos huyeron a pie, resultando 20 heridos.

Gran tensión se vivió al interior de un tren que quedó atrapado en medio de un incendio en Bejís, la ruta que une Valencia y Zaragoza, en la provincia de Castellón, España.

La máquina que llevaba 48 pasajeros durante el martes no se detuvo, pese a que desde el mediodía se habían desalojado Torás y Bejís, a raíz del imparable incendio que se desató en la provinciay que ha consumido más de 6 mil hectáreas.

Si bien realizó una parada en Caudiel, posterior a eso continuó con su recorrido cuando se topó con humo y ceniza y, posterior a eso, se vio envuelta en llamas, debido al incendio forestal que afecta a Alto Palancia.

Según reportó El Mundo, aún no se ha esclarecido por qué se permitió que el tren con pasajeros se adentrara en el paraje afectado por el avance de las llamas, aún cuando dos horas antes del incidente se iniciara una evacuación de dos municipios.

Filtran polémico video de la primera ministra de Finlandia, de fiesta y con varias celebridades
Lee También

Filtran polémico video de la primera ministra de Finlandia, de fiesta y con varias celebridades

Los pasajeros se percataron de los hechos, por lo que se registraron escenas de nerviosismo al interior de los vagones y diversas grabaciones con dispositivos móviles para dar cuenta de lo que estaba ocurriendo.

Virginia (30) señaló al citado medio que tras iniciarse el incidente se acercó a la maquinista para consultar qué estaba ocurriendo y si se continuaría con la marcha. "Ella contesta que sí, que continuamos la marcha y que no hay problema. Después de esto, me quedo tranquila. Doy por hecho que el tren va a rodear el incendio por otro sitio. Pero pasados unos 20 minutos, comenzamos a notar todos cómo comienza a subir la temperatura del vagón, entra humo... Nos asomamos a las ventanas y vemos que tenemos las llamas al lado, literalmente".

Sin embargo,  la maquinista alega detuvo la marhca entre Masades Blancas y Barrancas y decidió dar marcha atrás. Si bien sufrió lesiones leves y una crisis de ansiedad, su actuación tampoco está tan clara para las autoridades.

En paralelo, los pasajeros vieron como las llamas golpeaban las ventanas, cómo subía la temperatura interna de los vagones y ni siquiera tenían certeza de dónde estaban. A raíz del hecho, 20 personas resultaron heridas de distinta gravedad, pues varios salieron por sus medios del tren y huyeron a pie hacia un puente.

Por lo pronto, se espera que las autoridades puedan recoger más antecedentes para poder esclarecer de forma certera en qué se falló y por qué se permitió que el tren avanzara pese a la presencia del incendio forestal.

Eso mientras que a través de redes sociales se han difundido diversos registros audiovisuales respecto a lo ocurrido y cómo se vivió la desesperación dentro del tren.

 

[VIDEO] Cambio climático en Europa: Inundaciones en Londres e incendio en España