Nacional

5G en Chile: ¿Cómo conectarse a la red de alta velocidad desde Movistar?

5G en Chile: ¿Cómo conectarse a la red de alta velocidad desde Movistar?
T13
Compartir
La compañía confirmó que, a marzo de 2022, contará con presencia de 5G en las 16 regiones del país. Un plan que contempla el despliegue de más de 1.500 radiobases a lo largo de Chile.

Movistar anunció el encendido de su red 5G tras la oficialización del inicio de la quinta generación móvil en Chile, el que fue encabezado por el Presidente Sebastián Piñera.

Roberto Muñoz, presidente de Movistar, confirmó que —a marzo de 2022— la compañía contará con presencia nacional de 5G en las 16 regiones del país.

El 5G llega a Chile: Esta es la lista de teléfonos con la tecnología disponible
Lee También

El 5G llega a Chile: Esta es la lista de teléfonos con la tecnología disponible

Movistar Chile se adjudicó cinco bloques de 10 MHz en la licitación de 5G, sumando un total de 50 MHz bajo la banda de 3,5 GHz para el desarrollo de esta tecnología. 

Además, tienen como objetivo encender más de 1.500 sitios móviles 5G de Movistar a lo largo de Chile, dando cobertura a comunas, capitales regionales y provinciales. A lo anterior se sumarán 199 hospitales y diversos inmuebles fiscales, que se deben llevar a cabo durante los próximos 24 meses. 

¿Cómo conectarse a la nueva red móvil de 5G en Chile

Desde la compañía explicaron que el despliegue de la red 5G se realizó junto a Nokia y Huawei. Para esta primera etapa de lanzamiento, el paso a paso para conectarse al 5G Movistar es el siguiente: 

  • Tener un smartphone compatible con la tecnología 5G y un plan Movistar. 
  • Contar con la última versión del software instalada en ese equipo. 
  • Estar bajo la zona de cobertura de la red 5G de Movistar Chile. Cabe resaltar que los equipos se conectarán a las distintas redes disponibles (3G, 4G LTE o 5G) dependiendo de la zona de cobertura por la cual transite el cliente. 
Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota