EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Nacional

60,3% de los chilenos confirman que celebrarán estas Fiestas Patrias 2020

60,3% de los chilenos confirman que celebrarán estas Fiestas Patrias 2020
T13
Compartir
Un sondeo de la app Izit reveló, además, que un 58% de los encuestados se conectará con sus seres queridos para conmemorar la fecha.

Se podría pensar que los chilenos celebrarán de manera transversal estas Fiestas Patrias, sin embargo, un sondeo de la app Izit reveló que el 60,3% de los encuestados planea hacerlo, mientras que el 13,1% declaró que no realizará actividades para celebrar la efeméride.

Tan sólo un 3,7% lo hará en casa de sus amigos, mientras que la gran mayoría celebrará desde su propia casa (65,6%). El 72% no planea trasladarse hacia otro lugar; en tanto, el 13% sí planea hacerlo.

Siguiendo con la tendencia de la telecomunicación, un 58% afirmó que se conectará con sus seres queridos para conmemorar la fecha, y la familia es el círculo cercano con el cual la mayoría celebrará (67,9%).

Preferencias hombres vs mujeres

En cuanto a los cortes preferidos por los chilenos, el vacuno se lleva los honores. En el caso de los hombres obtuvo una preferencia de 63%, mientras que las mujeres 58%. En el caso del pollo se revierte la tendencia, ya que obtuvo más preferencia femenina que masculina (11% vs 7%).

Los encuestados masculinos revelaron que lo que más les gustaría consumir estas Fiestas Patrias es el asado, con 36% de las preferencias; mientras que las mujeres sólo 24%. En el caso de ellas, las empanadas obtuvieron un 23,4%, mientras que los hombres manifestaron sólo un 19% por esta opción.

En cuanto a la bebida favorita, el terremoto se lleva los honores en ambos géneros. En el segmento femenino esta preparación obtuvo un 49% de las preferencias, mientras que los hombres 41,4%, seguido de las cervezas con 18%.

Respecto al abastecimiento en supermercados o carnicerías, 42% de las mujeres declararon que comprarán en el supermercado y 26% en carnicerías. En el caso de los hombres, 39% en supermercados y 27% en carnicerías.

La encuesta dieciochera de Izit se realizó la primera quincena de septiembre de 2020, a una base de 2 mil personas.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota