Nacional

Acusan a dos funcionarios de la Armada de robo con violencia en Concepción

Acusan a dos funcionarios de la Armada de robo con violencia en Concepción
T13
Compartir
Carabineros de Chile confirmó que al momento del robo, uno de los sujetos manejaba su auto en estado de ebriedad. Ambos quedaron a la espera del control de detención correspondiente.

Dos funcionarios de la Armada de Chile son denunciados de haber participado en un robo con violencia mientras se encontraban de franco en la mañana del pasado jueves.

A través de un comunicado, la Armada de Chile detalló que se mantiene recopilando antecedentes respecto a la denuncia.

Sin embargo, también abordó la información preliminar. En ese sentido, comentó que uno de los involucrados estaba manejando su vehículo particular en estado de ebriedad, algo que fue confirmado por Carabineros.

"Como Armada de Chile, rechazamos tajantemente este tipo de conductas que denostan a nuestro personal, reiterando el compromiso de cooperación para que este tipo de situaciones sean rápidamente aclaradas", aseguró la institución.

De igual manera, la Armada no entregó detalles sobre el robo con violencia del cual se les acusa.

Ambos quedaron detenidos en la 1° Comisaría de Concepción y fueron pasados a control de detención. De igual manera, se determinó que quedaron a la espera de ser citados a declarar ante el Ministerio Público.

"De existir responsabilidad de parte de los miembros de la institución, estos serán sancionados de acuerdo a la reglamentación vigente, que podría ser incluso la expulsión de la institución", concluyó la Armada de Chile.

Señal T13 En Vivo