Nacional

Cambio de hora: revisa aquí el horario oficial de Chile

Cambio de hora: revisa aquí el horario oficial de Chile
T13
Compartir
Recuerda que la fecha del nuevo ajuste de relojes es el primer sábado de septiembre, día en que comenzará el horario de verano en Chile.

¿No sabes qué hora es? ¿Tienes dudas sobre cuándo se cambia la hora? Te contamos que hasta el sábado 7 de septiembre de 2019 rige en Chile el horario de invierno, el que en total se extiende por cinco meses.

Si por alguna razón no sabes la hora exacta y el cambio de horario te confunde, el Servicio Hidrográfico de la Armada (SHOA) tiene habilitado un sitio web donde puedes consultar cuál es la hora oficial del país en todas sus zonas. 

HORA OFICIAL DE CHILE: REVÍSALA AQUÍ

¿Cuándo cambia la hora finalmente?

La fecha del nuevo ajuste, cuando se tendrán que adelantar los relojes, es el primer sábado de septiembre (7), día en que comenzará el horario de verano en Chile.

LEE TAMBIÉN: ¿Qué hora es?: revisa aquí la hora oficial de Chile

Cambio de hora en Chile 2019: cuándo se hace el cambio
Cambio de hora en Chile 2019: cuándo se hace el cambio

En aquella jornada cuando el reloj pase de las 23:59 a las 00:00 se debe adelantar el reloj para dejarlo a las 01:00 horas.

Fue en agosto de 2018 cuando la en ese entonces ministra de Energía, Susana Jiménez, afirmó que el “horario de verano comenzará el primer sábado de septiembre de cada año, lo que permitirá también tener más luz en las tardes”.

Durante los últimos años la política de cambio de horario en Chile había sido variable, pero en 2018 se fijó la duración de cinco meses del horario de invierno para toda la administración del Presidente Sebastián Piñera, que concluye en marzo de 2022.

Señal T13 En Vivo