LO ÚLTIMO
Colombia confirma: "Entregaremos a Chile el asesino del mayor Emanuel Sánchez
Nacional

Boric por incendios forestales en el sur: "La protección de las familias es nuestra prioridad"

Boric por incendios forestales en el sur: "La protección de las familias es nuestra prioridad"
Macarena Faunes
Compartir
"Estamos trabajando de manera coordinada con autoridades locales y nacionales para combatir los incendios forestales que afectan a las regiones del Maule, Ñuble, Biobío y La Araucanía", indicó el Presidente a través de sus redes sociales.

La noche de este jueves, el Presidente Gabriel Boric se refirió a los incendios forestales​ que ocurren en la zona centro sur del país a través de sus redes sociales. 

"Como Presidente seguiré monitoreando. Reitero el llamado a seguir las indicaciones y apoyar el trabajo de Conaf, Senapred, Bomberos y Carabineros. Dispondremos de todos los recursos necesarios para combatir las llamas y proteger a la ciudadanía", indicó. 

"En este momento se está desarrollando el Comité de Gestión del Riesgo de Desastres (COGRID). Luego de este se entregará información sobre el estado de los incendios y las medidas que seguiremos tomando como", señaló.

Gobierno decreta Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe en Ñuble por incendios forestales
Lee También

Gobierno decreta Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe en Ñuble por incendios forestales

"La protección de las familias es nuestra prioridad. Estamos trabajando de manera coordinada con autoridades locales y nacionales para combatir los incendios forestales que afectan a las regiones del Maule, Ñuble, Biobío y La Araucanía", finalizó. 

Minutos después, el mandatario informó que instruyó a la ministra de Defensa, Maya Fernández, al ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela, y al subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, "que se desplieguen inmediatamente en la zona para agilizar medidas concretas y en terreno para familias afectadas". 

Además, el Presidente Gabriel Boric informó que "tras una reunión con ministra del Interior, Carolina Tohá,  para evaluar situación de incendios forestales en la zona centro sur del país, he decidido decretar Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe para la Región de Ñuble". 

"Juntos, enfrentamos la emergencia con la mayor fuerza posible", finalizó. 

Revisa las declaraciones de la ministra del Interior, Carolina Tohá: