Nacional

La historia de la mujer detrás del "Baila Pikachu": "Mi hijo de 7 años compró el disfraz para él"

La historia de la mujer detrás del "Baila Pikachu": "Mi hijo de 7 años compró el disfraz para él"
Paulina Inzunza
Compartir
Giovanna Grandón, de 44 años, explicó a T13.cl cómo se le ocurrió ir vestida así a las protestas y además entregó su opinión sobre la crisis que vive el país.

Durante los últimos días de movilizaciones, "Baila Pikachu", un corpóreo del icónico personaje de la serie Pokémon, ha logrado convertirse en insignia de las protestas en Chile.

Su primer video, que muestra cómo el querido personaje se cae mientras camina en una manifestación hacia Plaza Italia, ya tiene miles de reproducciones y cada vez suma más admiradores. 

Revisa este video también:

Ante esta rápida escalada a la fama, T13.cl quiso saber quién es la persona detrás del personaje y conocer cómo logró convertirse en un símbolo para los que luchan por la igualdad. 

A continuación, te contamos su historia. 

Giovanna Grandón Caro, la mujer detrás del personaje amarillo, es una madre y abuela de 44 años que vive en Peñalolén y que trabaja como tía de furgón escolar. 

Según cuenta, todo el tema de "Baila Pikachu" comenzó como una serie de casualidades. 

"Mi hijo de 7 años tomó el celular y sin decirle a nadie empezó a comprar un montón de cosas por Aliexpress o una de esas aplicaciones. Todo era pensado para él. Días después comenzaron a llegar cosas como el gorro del detective Pikachu y ahí llegó el disfraz. Mi hijo compró el disfraz para él", reveló. 

En esa línea, agregó que "no sabíamos qué hacer, porque aparte todo salió súper caro, hasta pensamos en vender las cosas para recuperar plata. Un día mi marido me dijo que lo iba a ocupar para ir a pedir dulces con los niños en Halloween". 

Según cuenta Giovanna, ella no tenía ninguna intención de ocupar el disfraz. Sin embargo, cuando se encaminaba para ser parte de "la marcha más grande de Chile" el viernes pasado, se acordó que tenía a Pikachu guardado, y para hacer algo más simpático que solo tocar ollas, decidió devolverse para ponérselo. 

"Así nació, de último momento", dijo. 

¡Baila Pikachu!

El registro que volvió viral a "Baila Pikachu" es un video donde se muestra al simpático corpóreo bailando al ritmo de los cacerolazos. 

Todo en el video es gracioso: El baile, la voz del hombre que grita ¡Baila Pikachu! y por supuesto, la monumental caída del personaje. 

Sin embargo, para Giovanna ese momento no fue tan gracioso en un principio. "Me acuerdo que estaba súper enojada porque nadie me agarró. Pero vi que no pasaba nada y seguí marchando nomás".

"No sé quién me grabó porque yo iba sola ahí, sin mi marido. Los que andaban conmigo estaban grabando, pero no sé quién es. Lo han compartido tantas veces que no se quién lo subió. Si pudiera localizarlo le diría gracias", dijo Giovanna.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A seguir marchando!!! ? buen lunes pika-amigos!! Gracias por sus mensajes!! #bailapikachu

Una publicación compartida de Baila Pikachu Chile⚡️ (@bailapikachu.oficial) el  

Su fama comenzó subir tan rápido que su hija decidió revelar en sus redes sociales que había sido Giovanna la persona detrás del disfraz. Sin embargo, los mensajes de apoyo y cariño le saturaron su cuenta de Instagram, así que decidieron abrir una cuenta oficial para Pikachu. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Etiquétenme en sus fotos!! Aquí salgo con un amigo en #marchamasgrandedechile #bailapikachu ???

Una publicación compartida de Baila Pikachu Chile⚡️ (@bailapikachu.oficial) el

Sobre su nueva fama, Giovanna comenta: "si uno puede aportar en algo y transmitir una intención de que la gente necesita cambios reales, es una alegría. Mucha gente me decía 'gracias por sacarme de la depresión que tenía'. Así que esto, de todo lo malo que ha ocurrido, es una alegría".

Pikachu en las protestas en Chile 

Desde el viernes, que fue su primera aparición, muchos esperan a ver a Pikachu en las diferentes manifestaciones de Santiago. 

Este martes, por ejemplo, se hizo presente en la marcha convocada por educadoras de párvulo en Plaza Italia. Impulsada por sus dos hermanas, una cuñada y otras amigas, que también son educadoras, fue e incluso se enfrentó al "guanaco" de Carabineros. 

Además, sobre el actuar de los uniformados aseguró: "Eso le da rabia a todos, si ves una marcha pacífica por qué reprimen de esa forma, ellos generan violencia, si uno genera violencia va a recibir violencia, eso no entiende el Presidente y todos los que están al mando arriba". 

Finalmente, para opinar sobre cómo el gobierno ha manejado las últimas semanas de movilizaciones, Giovanna es tajante al decir que "Piñera cometió un grave error al mandar las fuerzas armadas a la calle".

"No entienden que la gente está machando porque necesita reales cambios, está cansada, estresada, porque realmente hay que sobrevivir y no vivir", dijo.