Nacional

Sobre los 30 °C: Zona central registrará altas temperaturas desde este martes

Agencia Uno
La situación se mantendrá durante toda la semana. La situación más extrema se registrará hacia las comunas interiores de la región de Valparaíso.

A más de un mes del inicio oficial de la primavera, los termómetros recién comienzan a comportarse como corresponde a esta época ya que después de un fin de semana soleado, las temperaturas en la zona central se acercarán a los 30°C.

En Santiago Centro, por ejemplo, la máxima será de 29° C mientras que al norte de la capital, como en Colina, llegarán a los 30° C.

En la costa las temperaturas estarán en torno a los 24° C, pero hacia el interior de la región de Valparaíso comunas como La Ligua, Villa Alemana, o Casa Blanca alcanzarán los 32° C. La misma situación ocurrirá en la región de Coquimbo, cuya máxima será de 32° en Combarbalá.

La altas temperaturas se mantendrán durante toda la semana, de hecho la Oficina Nacional de Emergencias emitió el sábado una Alerta Temprana Preventiva que incluye a las regiones de Coquimbo y O'Higgins debido a las condiciones climáticas que se registrarán entre el martes 6 y el jueves 8 de noviembre.

Según detallaron desde la entidad, durante esos días se cumplirá la llamada regla 30/30/30, es decir la mezcla de una temperatura superior a 30°, una humedad menor a 30% y vientos sobre 30 kilómetros por hora, lo que en su conjunto facilita la propagación de incendios forestales.