Nacional

Acusan a mujer de rociar alcohol y prender fuego a su sobrino en Antofagasta

Acusan a mujer de rociar alcohol y prender fuego a su sobrino en Antofagasta
T13
Compartir
Las lesiones fueron advertidas por los profesores del menor de ocho años, quienes realizaron la denuncia correspondiente.

Una mujer fue acusada de rociar alcohol para prender fuego a las manos de su sobrino de ocho años, maltrato que fue evidenciado y denunciado por personal del establecimiento donde estudia el menor. 

Según detalla La Estrella Loa, el menor tenía un fuerte malestar en sus manos y sus profesores notaron las lesiones al revisarlo. Además, el niño relató que su tía le roció alcohol para luego prenderle fuego

La jueza de Familia, Silvia Portilla, explicó que la causa ingresó "por cautelares por denuncia del colegio. Se constataron lesiones y se aplicaron cautelares, entre ellas la mantención del niño en el hospital, prohibición de acercamiento al padre y tía. Se enviaron los antecedentes al Ministerio Público y diligencia en el Servicio Médico Legal". 

"El niño tiene dos hermanos pequeños y se amplió para ellos las cautelares, quedando la hermana (6) hospitalizada, ya que también evidenció signos de maltrato. El otro hermano (4) no fue habido", detalló la jueza.

Por otro lado, el director del establecimiento denunciante, Eduardo Soto, señaló que "la escuela y en especial los docentes dieron cumplimiento a los protocolos de acción en caso de violencia intrafamiliar ante algún tipo de sospecha o hecho concreto. Se realizó la denuncia y se puso a disposición del Tribunal todos los antecedentes correspondientes".  

Señal T13 En Vivo