EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Nacional

[VIDEO] Alcalde de Colchane confirma el hallazgo del cuerpo de una segunda persona en frontera

[VIDEO] Alcalde de Colchane confirma el hallazgo del cuerpo de una segunda persona en frontera
T13
Compartir
El edil aseguró que ha incrementado la cantidad de personas que ingresan al país a pesar de que la frontera está militarizada.

Esta mañana, el alcalde de Colchane, Javier García, informó que se encontró un segundo cuerpo de un migrante en el salar.

Durante la tarde del pasado sábado se halló el cuerpo de un migrante fallecido en el salar de Colchane.

“A pesar de que la frontera está militarizada se ha visto un incremento de ingreso de igual forma de migrantes, que emprenden su camino hacia Iquique, exponiendo sus vidas”, señaló.

En entrevista con T13 A la Hora, García detalló que “el otro es un cuerpo N.N. que está en manos de la Fiscalía para su identificación, pero presumimos que también se trataría de una persona migrante”. 

“Se ha generado una situación caótica en Colchane en término de que los migrantes reclaman alimentos y falta de abrigos, y los pobladores se sienten inseguros debido a que se registran diariamente ingresos irregulares”, anunció el edil.

En esta línea, comentó que han visto un aumento de los migrantes que entran al país por el número de atenciones en el consultorio: “Solamente el día de ayer (sábado) hemos atendido a 42 menores de edad y dos mujeres embarazadas. Hemos visto cómo grupos de migrantes ingresaron a la casa de nuestros funcionarios municipales, también de funcionarios de la salud y se han tomado espacios públicos”.

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota