EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Nacional

¿Por qué los funcionarios de La Moneda tienen prohibido el uso de Pendrives?

¿Por qué los funcionarios de La Moneda tienen prohibido el uso de Pendrives?
T13
Compartir
La medida forma parte de un instructivo que busca fortalecer la ciberseguridad en La Moneda y todas las reparticiones del Estado.

La próxima semana se hará oficial un instructivo para fortalecer la ciberseguridad en La Moneda y todas las reparticiones del Estado.

Una de las medidas que tendrá dicho documento se trata de la prohibición del uso de memorias USB -coloquialmente conocidas como "pendrives"- en los computadores de las oficinas públicas. Así de tajantes. 

La decisión fue informada por el encargado de coordinar la agenda de ciberseguridad del gobierno, Jorge Atton, quien señaló a Las Últimas Noticias que "la normativa está destinada a minimizar los riesgos de que se pueda transmitir software que afecte el normal funcionamiento de nuestros sistemas".

De esta forma, el ex ministro de Transportes y Telecomunicaciones durante el primer gobierno de Sebastián Piñera, afirmó que cambiará la forma en que los funcionarios intercambien información entre sus dispositivos, reemplazando estos dispositivos por "medios seguros" como una nube virtual.

Pese a que los pendrive parezcan dispositivos inofensivos y muy versátiles para transportar grandes cantidades de información, son muy vulnerables a la hora de contraer algún tipo de virus, permitiendo que hackers puedan robar información, e incluso tener control de los equipos.

Señal T13 En Vivo