Nacional

Armada adelanta temporada de playa en seis balnearios del litoral central

Armada adelanta temporada de playa en seis balnearios del litoral central
T13
Compartir
A partir de hoy las playas de El Durazno, Ventanas, Cachagua Norte, Zapallar y Playa Chica de Papudo se encuentran habilitadas, sumándose a Caleta Abarca en Viña del Mar.

La Armada anunció que debido a las altas temperaturas de los últimos días, y al gran número de visitantes, se decidió adelantar en un mes la temporada de playa en seis balnearios del litoral central, los que a partir de hoy contarán con salvavidas.

Las playas que estarán habilitadas a partir de hoy son las correspondientes a la capitanía de puerto de Quintero: el Durazno, Ventanas, Cachagua Norte, Zapallar y Playa Chica de Papudo, a la que se suma la playa de Caleta Abarca en Viña del Mar.

El gobernador marítimo de Valparaíso, Jorge Imhoff, señaló que "hay algunas playas de la región que adelantaron su inicio de la temporada en atención a las buenas condiciones meteorológicas, ya los fines de semana incluso durante la semana tenemos bastantes visitantes, por lo tanto la Armada se vio en la necesidad de adelantar este inicio de temporada en los balnearios más concurridos. Estamos en una época donde hay muchos paseos, actividades de oficinas, de colegios, institutos educacionales, donde es necesario tener el resguardo;  por eso mismo ya se habilito Caleta Abarca en Viña del Mar, y esperamos próximamente habilitar Las Salinas".

La temporada de playa en el resto del territorio nacional comienza el próximo 15 de diciembre y se extiende hasta el 15 de marzo del 2018.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota