Nacional

Armada confirma hallazgo de uno de los pescadores desaparecidos en Bucalemu

Twitter
Por T13
Se está a la espera de la confirmación de la identidad de la persona hallada en la playa La Lancha de Pichilemu.

Durante la tarde de este jueves se confirmó el hallazgo de uno de los pescadores desaparecidos en el sector costero de Bucalemu, Región de O'Higgins.

El hallazgo ocurre tras jornadas de búsqueda en la zona debido a la desaparición de los tripulantes y, en ese sentido, el capitán de corbeta, David López, jefe del subcentro de búsqueda y salvamento marítimo de la Gobernación Marítima de San Antonio, entregó algunos detalles. 

[VIDEO] Naufragio en Coquimbo: Suman robot a búsqueda de pescadores
Lee También >

[VIDEO] Naufragio en Coquimbo: Suman robot a búsqueda de pescadores

"Tras el sexto día de rebusca de los dos tripulantes accidentados en el sector de Bucalemu, personal rescatista que efectuaba rebusca por vía marítima ha efectuado el hallazgo de un cuerpo, el que hasta el momento no ha podido ser identificado", precisó.

En esa línea, el capitán de corbeta David López confirmó que ya se notificó al Ministerio Público, para que el fiscal de turno ordene los pasos a seguir y avanzar en las investigaciones para comprobar la identidad de la persona encontrada.

Según información preliminar entregada por la Municipalidad de Pichilemu, el hallazgo ocurrió específicamente en la playa La Lancha, donde un dron lo detectó.

"Estamos a la espera que personal especializado confirme su identidad. Por mientras, seguimos con el operativo de búsqueda", indicaron desde el municipio en redes sociales.