Nacional

Asesor del Minsal: "Las vacunas que estamos usando en Chile son efectivas"

covid
Agencia Uno
Por T13
El doctor Rafael Araos participó en el balance realizado por el Ministerio de Salud y afirmó que la próxima semana entregarán más detalles sobre el proceso de vacunación.

El doctor Rafael Araos, quien se desempeña como asesor estratégico del Ministerio de Salud (Minsal) en relación a la pandemia, aseguró que "las vacunas que estamos usando en Chile son efectivas y los detalles los tendrán la próxima semana".

Araos, quien participó en el balance realizado por el Minsal en relación a los contagios de COVID-19, contó que al día de hoy estamos completando el periodo de seguimiento sobre la vacunación y "esperamos estar en condiciones de difundir resultados detallados a partir de la segunda mitad de la próxima semana". 

Lee También >

29 comunas retroceden en el Plan Paso a Paso: 18 pasarán a cuarentena este jueves

En relación a la vacuna Coronavac del labotario chino Sinovac, Araos aseveró que "es efectiva para prevenir cualquier tipo de infección por SARS-CoV-2, para prevenir covid sintomático, para prevenir hospitalizaciones y para prevenir ingreso a UCI".

"Con respecto a la mortalidad, la señal también es positiva. Sin embargo, la mortalidad es un evento tardío por lo tanto, a diferencia de los otros eventos, necesitamos que pase un poco más de tiempo para poder concluir en forma certera acerca de esta efectividad", recalcó.

Casos en Chile

Información actualizada al 10 de mayo de 2021

Contagiados

1.252.808

Fallecidos

27.318

Casos Activos

35.954