Nacional

[VIDEO] Ataque incendiario consume fundo Los Maquis en Cañete

[VIDEO] Ataque incendiario consume fundo Los Maquis en Cañete
T13
Compartir
Según información entregada por Carabineros, ocho sujetos encapuchados ingresaron al terreno para rociar con líquido acelerante las bodegas de la Sociedad Comercial Santa Victoria.

En la madrugada de este viernes se registró un nuevo ataque incendiario que afecta las instalaciones de Sociedad Comercial Santa Victoria, perteneciente a la familia Burgos, en el sector Paicaví de Cañete, región del Biobío.

Paulo Burgos, propietario de Ganadera Santa Victoria, detalló que sujetos desconocidos llegaron a bordo de un vehículo y rociaron líquido acelerante a las bodegas del recinto, de las cuales cinco resultaron quemadas en su totalidad.

Además agregó que al interior de ellas había maquinaria agrícola, fertilizantes, entre otros objetos. 

El incendió también consumió oficinas, camiones y una casa particular. 

Por otra parte, el mayor Maximiliano Nuñez detalló que fueron ocho los encapuchados que con armas largas intimidaron al cuidador y administrador del predio afectado para realizar este nuevo ataque.

Bomberos se mantiene en el lugar para trabajar en el conteo de máquinas afectadas.

Asimismo, bloqueos en las rutas con árboles cortados impidieron la rápida llegada de Carabineros y Bomberos a este terreno que no contaba con medidas de protección ni antecedentes anteriores de atentados.

Por último, según información entregada por el periodista de T13, Pablo Becerra, un testigo divisó a cuatro personas armadas que lo obligaron a tirarse al suelo. Además señaló que el hecho estaría asociado a la muerte de Camilo Catrillanca ocurrida el pasado miércoles en la región de La Araucanía.

Revisa este video también: