Nacional

Ataque incendiario en Lumaco termina con 8 máquinas forestales quemadas

Ataque incendiario en Lumaco termina con 8 máquinas forestales quemadas
T13
Compartir
Según información preliminar en el lugar se habrían encontrado panfletos exigiendo la libertad del comunero Daniel Canío Tralcal.

Por Agencia Aton

La madrugada de este sábado un ataque incendiario afectó a 8 maquinas de faenas forestales y agrícolas en el fundo Santa Clara de la comuna de Lumaco, en la Región de la Araucanía. Según información preliminar en el lugar se habrían encontrado panfletos de la Coordinadora Arauco-Malleco.

Según los primeros antecedentes, el ataque se originó pasadas las 00:30 horas. Producto de la situación, 8 maquinas que se ocupan en faenas forestales y agrícolas resultaron destruidas.

Con respecto al atentado incendiario el comisario Alejandro Pino indicó que un grupo indeterminado de sujetos estuvo detrás del ataque.

“Llegaron a este predio, intimidan a la persona que se encontraba en el lugar, incendian las máquinas y provocan algunos disparos”, indicó la PDI.

Según información preliminar en el lugar se habrían encontrado panfletos exigiendo la libertad del comunero Daniel Canío Tralcal, quien fue sentenciado este viernes a 15 años de cárcel por el Tribunal Oral en lo Penal de Temuco, tras ser declarado culpable por 4 delitos relacionados a un ataque incendiario a un fundo en Lautaro.

Cabe señalar que los panfletos encontrados adjudican el ataque a la Coordinadora Arauco-Malleco (CAM).

Foto principal: Aton Chile

Señal T13 En Vivo