Nacional

Aumento de cuadrillas y alimentadoras: Las medidas de Enel para enfrentar el sistema frontal

Aumento de cuadrillas y alimentadoras: Las medidas de Enel para enfrentar el sistema frontal
T13
Compartir
El gerente general de la compañía, Andreas Gebhardt, afirmó que no pueden descartar que este año no se vuelva a repetir lo del 2017 -donde la nieve provocó cortes de luz- pero que "estamos confiados de que la preparación ha sido muy intensa y que el hecho va a aminorar el efecto".

Para este fin de semana se anunció la llegada de lluvia y nieve para la Región Metropolitana, algo parecido a un sistema frontal del año 2017, que dejó a miles de clientes sin luz. 

De cara a esta emergencia, el gerente general de Enel, Andreas Gebhardt, se reunió con un grupo de alcaldes de la región Metropolitana para coordinar medidas. Tras ello, anunció un aumento de más de 200 cuadrillas para este sábado y 230 para el domingo -que se cree que será el momento de mayor afectación-, además de 135 alimentadoras adicionales. 

También mencionó las zonas con mayor riesgo en la RM, y aclaró que desde el punto de vista del viento las zonas con mayor afectación serán las cordilleranas.

Por otro lado, desde el punto de vista de la nieve, las zonas precordilleranas como las comunas de La Reina, Las Condes, Peñalolén o Lo Barnechea presentarán el mayor riesgo. 

Además, la compañía recomendó a sus clientes utilizar la aplicación para móviles llamada “Enel Clientes Chile”, para contactarse de manera rápida con la compañía.

También aseguraron que se “han reforzado” los canales de contacto como fono-emergencia, al igual que sus cuentas de redes sociales. Junto con esto, se dispondrá de un “mapa de cortes en línea” para conocer el estado del suministro eléctrico por comuna.

Gebhardt afirmó que no pueden descartar que este año no se vuelva a repetir lo del 2017 -donde la nieve provocó cortes de luz en diversas comunas- pero que "estamos confiados de que la preparación ha sido muy intensa y que el hecho va a aminorar el efecto". 

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota