Nacional

Autorizan el primer concierto desde el inicio de la pandemia: Será en Talcahuano para mil personas

Autorizan el primer concierto desde el inicio de la pandemia: Será en Talcahuano para mil personas
T13
Compartir
El evento contará con la presentación de Camila Moreno y Dulce y Agraz y sólo podrán ingresar personas con Pase de Movilidad.

La tarde de este viernes se confirmó la autorización para realizar un concierto en Talcahuano, en plena pandemia de coronavirus en Chile.

Se trata del primer evento musical masivo durante la crisis sanitaria, el cual estará marcado por fuertes medidas de seguridad y un aforo máximo de mil personas.

Daniel Gómez, productor del evento, confirmó a T13.cl que la autorización del show se da luego de tratativas con diversas autoridades gubernamentales de la región.

El lugar es un teatro al aire libre, con aforo máximo -como señala la normativa de 1.000 personas- con pase de movilidad obligatorio.

"Partimos con el primer concierto en Chile masivo", señaló Gómez, afirmando que "Salud nos dio la información que nos permite hacer el evento con una serie de restricciones adicionales a las que pone el Plan Paso a Paso".

En esa línea, explicó que la Seremi de Salud del Biobío autorizó el evento, pero exigió que se cumpla con una serie de normas sanitarias.

Entre las principales medidas se encuentra el uso obligatorio de mascarilla, la imposibilidad de consumir alimentos ni bebidas alcohólicas y el cumplimiento de la distancia social en asientos, los cuales estarán a una distancia mínima de un metro.

Además, sólo podrán acudir quienes posean Pase de Movilidad.

Cortes de luz afectan a sectores del Biobío: Más de 55 mil clientes sin suministro
Lee También

Cortes de luz afectan a sectores del Biobío: Más de 55 mil clientes sin suministro

Según detalló La Bodeguita de Nicanor, el evento se realizará el sábado 7 de agosto a las 18:00 horas y se emplazará en el Espacio Marina de Talcahuano y contará con la presentación de Camila Moreno y Dulce y Agraz.

Y, desde la organización, se descartó que las personas estén de pie o aglomeradas presenciando el evento. El productor del show aseguró que "la gente estará ahí, sentada, viendo un show... Será el primero en Chile" durante la pandemia.

De igual forma, Daniel Gómez confirmó que ya tienen pensados otros eventos similares pensados para las próximas semanas, pues para el 14 de agosto se presentaría Manuel García.

Requisitos para ingresar al recinto:

▪️Solo con pase movilidad.
▪️Evento sin venta de alcohol.
▪️Sin venta de alimentos.
▪️Trazabilidad, identificando cada asistente, con uso de mascarilla y distancia entre sillas, además de señalética adecuada.

Señal T13 En Vivo