Nacional

No sólo lluvia: aviso de tormentas eléctricas para siete regiones del país

No sólo lluvia: aviso de tormentas eléctricas para siete regiones del país
T13
Compartir
El sistema frontal que llega esta tarde a la zona central dejaría entre cuatro y ocho milímetros de agua caída en Santiago.

De cara al sistema frontal que dejaría lluvias en la zona centro durante este martes 2 de junio, la Dirección Meteorológica de Chile emitió un aviso por la probale ocurrencia de tormentas eléctricas en siete regiones del país.

La advertencia rige para todas las regiones entre Coquimbo y Biobío, es decir, las ya mencionadas además de Valparaíso, Metropolitana, O'Higgins, del Maule y Ñuble.

Las tormentas eléctricas, según el aviso, podrían ocurrir entre la tarde de este martes y la noche del miércoles. Tampoco se descartan granizadas locales.

¿A QUÉ HORA COMIENZA LA LLUVIA? EL PRONÓSTICO DEL TIEMPO PARA ESTE MARTES 2 DE JUNIO

Según el detalle entregado por el meteorólogo Giafranco Marcone en T13 AM, el frente llegará primeramente a La Araucanía, Ñuble y el Maule donde podrían registrarse tormentas eléctricas durante el transcurso del día.

Posteriormente la masa fría se desplazará hacia las regiones de O'Higgins, Valparaíso y Metropolitana, donde cerca de las 19 horas ya se iniciarían las lluvias, teniendo la noche del martes como la franja más intensa.

Debido a este sistema frontal se espera que caigan entre cuatro a ocho milímetros de agua en la capital, en un día que será mayoritariamente nublado.

Señal T13 En Vivo