Nacional

Bono de $200 mil: Las AFP que permitirán solicitar el beneficio desde este viernes

Bono de $200 mil: Las AFP que permitirán solicitar el beneficio desde este viernes
T13
Compartir
El beneficio está destinado a las personas que alguna vez, como consecuencia del primer y el segundo retiro, se hayan quedado sin saldo en sus cuentas.

Distintas AFP han notificado a sus afiliados que desde este viernes se habilitará un portal especializado para que puedan solicitar el Bono de $200 mil.

El beneficio está destinado a las personas que alguna vez, como consecuencia del primer y el segundo retiro, se hayan quedado sin saldo en sus cuentas de ahorro individual hasta el 31 de marzo de 2021.

Además, si una persona tiene menos de $200 mil en su cuenta, recibirá un aporte complementario al saldo para llegar a ese monto.

Es decir, si una cuenta de ahorro personal posee $50 mil, recibirá otros $150 para llegar a los $200 mil.

AFP comienza a notificar a afiliados que les corresponde el bono de $200 mil
Lee También

AFP comienza a notificar a afiliados que les corresponde el bono de $200 mil

Según cifras de la Superintendencia de Pensionesmás de 3 millones de personas se encuentran sin fondos que solicitar en el tercer retiro del 10%, por lo que ellos serían los principales beneficiarios.

En ese sentido, durante este jueves 13 de mayo, diversas aseguradoras han anunciado la apertura anticipada de portales para que los afiliados y afiliadas puedan solicitar su retiro.

Esto luego que fuera el propio Gobierno, a través de la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, que desde la semana del 18 de mayo se iniciaría el proceso de solicitudes.

ProVida

AFP ProVida informó este jueves que sus afiliados podrán solicitar el Bono de $200 mil a través de un sitio web de uso exclusivo para el trámite. Se trata de retiro.provida.cl, al cual los usuarios deberán ingresar con su RUT y número de serie para poder solicitar el pago.

El portal será habilitado durante este viernes 14 de mayo.

Cuprum

AFP Cuprum también informó que habilitará un sistema en su sitio web para que las personas que cumplen los requisitos puedan solicitar el Bono de $200 mil.

El portal también será habilitado durante este viernes 14 de mayo.

UNO

Desde la AFP UNO también informaron que a partir de este viernes sus afiliados podrán solicitar el pago del bono de 200 mil pesos en el sitio web uno.cl.

A través de un comunicado, la aseguradora explicó que notificarán a las personas que puedan acceder a este beneficio, cuyos datos ya están en poder de la Tesorería General de la República, que es la que debe autorizar el pago.

Las otras AFP

AFP PlanVital, Habitat, Capital y Modelo aún no han anunciado la apertura anticipada de sus portales para solicitar el Bono de $200 mil.

Señal T13 En Vivo