EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Nacional

Bono de $200 mil: Cuándo se paga el beneficio a quienes no tienen ahorros en las AFP

Bono de $200 mil: Cuándo se paga el beneficio a quienes no tienen ahorros en las AFP
T13
Compartir
¿Cómo se pagará el beneficio? ¿Quiénes pueden recibirlo? Revisa todos los detalles en T13.cl.

El pasado jueves, el Senado aprobó por unanimidad y despachó el proyecto de ley que permite un Bono de $200 mil para las personas que no poseen ahorros en sus cuentas de AFP debido a los retiros ya registrados.

El beneficio monetario está destinado a todos los afiliados que alguna vez, como consecuencia del primer y el segundo retiro, se hayan quedado sin saldo en sus cuentas de ahorro inidividual hasta el 31 de marzo de 2021.

Además, si una persona tiene menos de $200 mil en su cuenta, recibirá un aporte complementario al saldo para llegar a ese monto.

Será ley: Senado despacha bono de $200 mil para usuarios que hayan quedado sin fondos en las AFP
Lee También

Será ley: Senado despacha bono de $200 mil para usuarios que hayan quedado sin fondos en las AFP

Es decir, si una cuenta de ahorro personal posee $50 mil, recibirá otros $150 para llegar a los $200 mil.

Según cifras de la Superintendencia de Pensiones, más de 3 millones de personas se encuentran sin fondos que solicitar en este tercer retiro del 10%, por lo que ellos serían los principales beneficiarios.

¿Cómo se pagará el bono?

El dinero será cargado a la cuenta de ahorro de AFP de los afiliados, los que podrán decidir si mantenerlo o retirarlo.

La Moneda defendió este punto manifestado que se busca facilitar el proceso, pues las AFP ya manejan la información de quiénes son los usuarios que cuentan con menos recursos y, además, la experiencia ya aprendida de los tres retiros de fondos.

¿Cuándo se comenzará a pagar el bono?

Según indicó el Gobierno, el Bono de $200 mil comenzaría a ser pagado a partir de la semana del 10 al 17 de  mayo, aunque todavía no hay una fecha clara y establecida oficialmente, aunque la legislación estableció un plazo máximo de 30 días para realizar la transferencia.

¿Qué falta para conocer la fecha de inicio de pagos?

Como el Senado ya despachó a normativa, ahora solo falta que el Presidente de la República, Sebastián Piñera, promulgue la ley y, con eso, se sabrán mayores detalles del inicio de los pagos.

Señal T13 En Vivo