EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13
Nacional

Bono de $200 mil: Revisa cómo solicitar el beneficio en tu AFP

Bono de $200 mil: Revisa cómo solicitar el beneficio en tu AFP
T13
Compartir
El bono está destinado a las personas que alguna vez, como consecuencia del primer y el segundo retiro, se hayan quedado sin saldo en sus cuentas.

Las AFP ya notificaron a sus afiliados que habilitaron los formularios en sus respectivos sitios web para que puedan solicitar el bono de 200 mil pesos que entregará el Estado a quienes no pudieron acceder al tercer retiro del 10% de los fondos de AFP.

El beneficio está destinado a las personas que alguna vez, como consecuencia del primer y el segundo retiro, se hayan quedado sin saldo en sus cuentas de ahorro individual hasta el 31 de marzo de 2021.

IFE ampliado adelanta pago: ¿Quiénes recibirán el dinero el 19 de mayo?
Lee También

IFE ampliado adelanta pago: ¿Quiénes recibirán el dinero el 19 de mayo?

Además, si una persona tiene menos de 200 mil pesos en su cuenta, recibirá un aporte complementario al saldo para llegar a ese monto. Es decir, si una cuenta de ahorro personal posee 50 mil pesos, recibirá otros 150 mil para llegar a los 200 mil pesos.

Según cifras de la Superintendencia de Pensiones, más de 3 millones de personas se encuentran sin fondos que solicitar en el tercer retiro del 10%, por lo que ellos serían los principales beneficiarios.

Hasta este sábado, las siete administradoras tienen habilitado los formularios para hacer la solicitud: ProVida, Cuprum, Uno, PlanVital, Habitat Modelo y Capital. 

HAZ LA SOLICITUD HACIENDO CLICK EN TU AFP

AFP ProVida

AFP Cuprum

AFP Uno

AFP Plan Vital

AFP Habitat

AFP Capital

AFP Modelo

Señal T13 En Vivo