Nacional

Bono Canasta Básica: Conoce cuándo se realiza el pago y si eres beneficiario

Agencia Uno - Bono Canasta Básica
Por T13
Esta ayuda está destinada a personas de escasos recursos que pertenezcan al 60% de la población nacional socioeconómica más vulnerable. Cabe recordar que el plazo para cobrar este beneficio es de nueve meses desde su emisión.

El Gobierno confirmó la entrega del bono Canasta Básica de Alimentos, ayuda estatal que tiene por fin compensar el alza de precios que los productos básicos están experimentando.

El día del anuncio el ministro de Hacienda, Mario Marcel, explicó que "para resguardar el poder adquisitivo de esta Canasta Básica de Alimentos se acordó establecer un Observatorio del Valor al Público de la canasta, el que será implementado por el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) que reportará al Consejo Superior Laboral".

¿Cómo saber si tengo el bono?

Para saber si eres beneficiario de este beneficio, sólo debes ingresar al sitio web de Chile Atiende y verificar con tus datos. 

Revisa si te corresponde este pago ingresando a este enlace

[VIDEO] Ante eventualidad que gane el Rechazo: Gobierno no descarta T13
Lee También >

[VIDEO] Ante eventualidad que gane el Rechazo: Gobierno no descarta "plan B" post plebiscito

¿Y cuándo es el pago? 

Según lo anunciado por el Gobierno, la nueva fecha de inicio de pago será el próximo miércoles 29 de junio.

Mediante la plataforma Chile Atiende, el Instituto de Previsión Social (IPS) anunció el adelantamiento del pago de beneficio, que se estima irá en ayuda de aproximadamente unos 865 mil hogares y unas 2.122.309 personas.

Cabe recordar que el plazo para cobrar este beneficio es de nueve meses desde su emisión.

Los beneficiarios de este bono tendrán su dinero automáticamente, puesto que se depositarán los fondos en sus cuentas a quienes reciban el Subsidio Único Familiar, el Aporte Familiar Permanente, el Programa Seguridades y Oportunidades y también quienes reciban el aporte de Chile Solidario

Esta ayuda está destinada a personas de escasos recursos que pertenezcan al 60% de la población nacional socioeconómica más vulnerable.

Revisa también este video: