EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Nacional

Bono Clase Media: ¿Cómo y hasta cuándo se puede apelar si no me otorgaron el beneficio?

Bono Clase Media: ¿Cómo y hasta cuándo se puede apelar si no me otorgaron el beneficio?
T13
Compartir
¿Qué hay que hacer? ¿Hasta cuándo hay plazo? En T13.cl te contamos todos los detalles.

Hace una semana, más de 1,2 millones de personas ya han solicitado el Bono Clase Media 2021, según las propias palabras del ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda.

El beneficio busca ser un apoyo monetario a raíz de los efectos económicos que ha dejado la pandemia de coronavirus en Chile.

Bono Clase Media 2021: ¿Cómo saber si soy beneficiario?
Lee También

Bono Clase Media 2021: ¿Cómo saber si soy beneficiario?

Sin embargo, durante las últimas jornadas, se han reportado diversas quejas y reclamos a través de redes sociales, apuntando a la imposibilidad de acceder al Bono Clase Media.

Por lo mismo, en T13.cl te contamos qué debes considerar a la hora de presentar tu reclamo, dónde debes hacerlo y hasta cuándo tienes plazo.

¿Qué hacer si no me dieron el Bono Clase Media?

Según indica el propio portal del Bono Clase Media en el Servicio de Impuestos Internos, si la persona postulante dispone de antecedentes adicionales que realmente se cumple con los requisitos para acceder al beneficio, se podrá realizar un reclamo ante el organismo a través de una presentación en línea, donde se deben entregar los antecedentes adicionales necesarios para la revisión y resolución del caso.

¿Y si me dieron un monto menor al que corresponde?

El procedimiento, en este caso, es el mismo que en caso de que no te hayan dado. Debes mostrar tus antecedentes adicionales a través de un reclamo ante el SII mediante una presentación en línea.

¿Cuáles son los plazos para presentar el reclamo?

Los reclamos pueden ser presentados entre el 17 de abril y el 31 de mayo de 2021.

Señal T13 En Vivo