Nacional

Bono clase media: SII habilita formulario para rectificar información de ingresos de julio

Bono clase media: SII habilita formulario para rectificar información de ingresos de julio
T13
Compartir
Este sábado comienzó también la postulación para el “préstamo solidario” al que podrán acceder quienes hayan promediado ingresos superiores a 400 mil pesos durante 2019.

El Servicio de Impuestos Internos (SII) abrió este sábado el formulario para que las personas que postularon al bono de hasta 500 mil pesos para la clase media e ingresaron datos erróneos sobre su remuneración durante julio, podrán rectificar esta información para que se vuelva a hacer el cálculo si califican o no para esta ayuda estatal.

Según los datos del gobierno, este beneficio que nació para evitar la aprobación en el Congreso del retiro del 10 por ciento de los fondos de pensiones, ya le ha llegado a 180 mil personas, quienes habrían recibido el bono este viernes.

Bono Clase Media: Este viernes comienza el pago de los 500 mil pesos
Bono Clase Media: Este viernes comienza el pago de los 500 mil pesos

Hasta ahora se han recibido cerca de un millón 500 mil postulaciones para este beneficio y desde el Ejecutivo aseguraron que nadie que haya ingresado sus datos de forma errónea ha sido beneficiado.

El error que se produjo en la postulación de cientos de personas fue que no modificaron el ítem de ingresos de julio, quedando como si no hubiesen recibido ningún tipo de remuneración en este mes, lo que eventualmente los podría hacer beneficiarios de la totalidad del bono, es decir, 500 mil pesos.

Para evitar esto, al postulante le llegará un correo electrónico, debe ingresar al sitio web de impuestos internos (www.sii.cl) y hacer la corrección.

“Préstamo solidario”

Este sábado también se abrirán los formularios para solicitar “préstamos solidarios”, como los ha llamado el gobierno, y que tienen una tasa de interés de cero por ciento (0%), se comienza a pagar en 2022 y su devolución no puede superar el 5 por ciento del salario anual que perciba la persona que accedió a este préstamo.

Habrá plazo hasta el 31 de diciembre para acceder a este préstamo solidario, que cubrirá hasta el 70 por ciento de la caída de los ingresos de las personas que postulen, quienes, al igual que en el caso del bono de hasta 500 mil pesos, deben acreditar una caída de al menos un 30 por ciento de sus ingresos en el mes previo a hacer la solicitud.

Las personas podrán pedir este crédito durante tres meses, en caso que hayan recibido un bono, o cuatro si no calificaron para aquel beneficio. El monto máximo a solicitar serán de 650 mil pesos.  

Además de haber acreditado una caída en sus ingresos durante el último mes, las personas deben haber recibido un mínimo promedio de 400 mil pesos mensuales durante 2019, por cualquier tipo de ingresos, para acceder a los préstamos.

Señal T13 En Vivo