Nacional

Bono Logro Escolar: ¿Cuál es el monto del beneficio en el año 2021?

Agencia Uno
Por T13
A este beneficio no se postula porque forma parte del Ingreso Ético Familiar (IEF) y se pagará en septiembre.

El Bono Logro Escolar 2021 es uno de los beneficios gubernamentales que se entregan al 30% de los alumnos más vulnerables del país y a sus padres, por su esfuerzo y dedicación en los estudios. 

A esta ayuda no se postula, ya que forma parte del Ingreso Ético Familiar (IEF).

Por lo mismo es importante conocer los requisitos y revisar si éstos se cumplen, para saber si es beneficiario de este bono. 

¿Cuáles son los requisitos?

Los requisitos para acceder a este bono son:

  • Pertenecer al 30% más vulnerable de la población, según Registro Social de Hogares.
  • Familias que tengan entre sus integrantes personas que hayan cursado entre 5° año básico y 4° año medio, durante el año inmediatamente anterior.
  • Alumnos hasta 24 años de edad.
  • Haber asistido a establecimientos de enseñanza básica o media reconocidos por el Ministerio de Educación.
  • Formar parte del 30% de mejor rendimiento de la promoción o grupo de egreso durante el año inmediatamente anterior.

Para saber si la persona pertenece al 30% de la población más vulnerable, se considera la información contenida en el Registro Social de Hogares, al 31 de marzo del año anterior al pago del Beneficio.

En tanto, para determinar el 30% de mejor rendimiento se contempla el ranking de alumnos de la promoción, de acuerdo a las notas del año inmediatamente anterior al pago del bono. Estos datos son informados por el Ministerio de Educación.

¿Cuál es el monto?

El Bono Logro Escolar 2021 se paga en dos tramos:

  • $63.842: para estudiantes que se encuentren dentro del primer 15% de mejor rendimiento de su promoción.
  • $38.307: para estudiantes que se encuentren dentro del segundo 15% de mejor rendimiento de su promoción.

Si una familia tiene dos integrantes que se encuentran en el primer tramo y uno que pertenece al segundo, por ejemplo, el bono será de $165.991 con el siguiente desglose:

  • $63.842 (primer tramo) + $63.842 (primer tramo) + $38.307 (segundo tramo). Al total se le suman $700 por el subsidio al pago electrónico (depósito bancario). 

El bono es compatible con otras transferencias y subsidios otorgados por el Estado, por lo que el pago podría resultar fusionado con las demás transferencias del grupo familiar.

¿Cuándo se paga?

El Bono por Logro Escolar 2021 se pagará durante septiembre por depósito en CuentaRUT.

Si quieres saber si fuiste beneficiado, cuando la nómina esté disponible, puedes ingresar a www.bonologroescolar.ministeriodesarrollosocial.gob.cl y solo con tu RUT sabrás si te corresponde el beneficio.

>> PARA SABER SI ERES BENEFICIARIO HAZ CLICK ACÁ <<

Otros detalles

La acreditación del rendimiento escolar se realiza de manera interna, a partir de información enviada por el Ministerio de Educación (Mineduc) al Ministerio de Desarrollo Social y Familia.

El bono se paga a través de BancoEstado y solo se necesita la cédula de identidad del receptor o receptora de pago (para activar la CuentaRUT en caso de no poseer cuenta bancaria vigente).