EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13
Nacional

Ingresa tu RUT y averigua a qué bonos, subsidios y beneficios del Estado puedes optar

Ingresa tu RUT y averigua a qué bonos, subsidios y beneficios del Estado puedes optar
T13
El Ministerio de Desarrollo Social habilitó una nueva plataforma que reúne toda la información necesaria. Para ingresar se necesita RUT y Clave Única.

El Gobierno lanzó una plataforma web, donde se concentrará la información de todos los beneficios que están disponibles para la población.

En el sitio denominado ‘Red de Protección Social’, las personas pueden saber a qué bonos o subsidios del Estado pueden acceder de acuerdo a su perfil socioeconómico.

[LEE TAMBIÉN] Ingreso Familiar de Emergencia: Gobierno confirma quinto y sexto pago del beneficio

“Es una página web que nos va a permitir ir mostrando todos los beneficios, ir llenándola e ir interactuando los diferentes ministerios y servicios (…) La idea es tener un portal único, donde una persona con su RUT y su Clave Única sepa todas las prestaciones del Estado a las que puede acceder”, explicó la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar.

¿Cómo funciona la página de ‘Red de Protección Social’?

Las personas que quieran conocer los beneficios que tiene a disposición el Gobierno, deben ingresar al sitio web de Red de Protección Social (proteccionsocial.gob.cl) y entrar a la sección ‘Mis Beneficios’.

[LEE TAMBIÉN] Bono Trabajo Mujer y Subsidio Empleo Joven 2020: Revisa si tienes montos pendientes por cobrar

Una vez así, se solicitará el RUT y la Clave Única. Tras esto, se desplegarán los bonos y subsidios que corresponden según el respectivo perfil.

Además, en la web se incorporaron apartados con información directa sobre temas de cesantía, soluciones habitacionales, dificultad para pagar la educación superior y eventos de salud de alto costo.

INGRESA ACÁ PARA SABER QUÉ BENEFICIOS TIENES

(Necesitas RUT y Clave Única)

Página web para revisar bonos y subsidios
Página web para revisar bonos y subsidios