Nacional

CADEM: 63% de los encuestados estuvo de acuerdo con extender el Estado de Excepción

CADEM: 63% de los encuestados estuvo de acuerdo con extender el Estado de Excepción
T13
Compartir
Respecto a la vacunación contra el coronavirus, un 30% afirma ya haberse vacunado, mientras que un 50% afirma que se vacunará cuando le corresponda o cuando esté disponible.

Este lunes, se entregó una nueva edición de la encuesta CADEM, estudio que aborda diversas temáticas de la contingencia nacional.

Uno de los temas tratados en la encuesta, tiene relación con la reciente extensión del Estado de Excepción en medio de la pandemia del COVID-19, donde un 63% de los encuestados se manifestó de acuerdo con extender esta medida hasta el 20 de junio, mientras que un 32% se mostró en desacuerdo.

Lee también: Senado aprueba solicitud de Piñera y extiende Estado de Excepción hasta el 30 de junio

Respecto a la vacunación contra el coronavirus, un 30% afirma ya haberse vacunado, mientras que un 50% afirma que se vacunará cuando le corresponda o cuando esté disponible, mientras que un 10% asegura que lo hará "pero más adelante". Por otro lado un 9% asegura que no se vacunará.

En relación a la evaluación del plan de vacunación, un 87% de los encuestados evalúa la estrategia del gobierno como buena o muy buena, mientras que un 8% la evalúa como "muy malo".

Pensiones:

En relación a la reforma a las pensiones y el destino del 6% extra de cotización, un 51% de los encuestados quiere que dichos fondos vayan a una cuenta individual, mientras que el 34% prefiere que se divida entre una cuenta individual y un fondo solidario. Por otro lado, un 11% prefiere que la totalidad de esa cotización adicional vaya a un fondo solidario.

Respecto al último retiro de fondos previsionales, 40% señala que ya gastó el dinero, mientras qye el 18% contestó que aún los mantiene para emergencias y que el 40% los ahorró o invirtió.

Evaluación de personajes polítcos:

La presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, es el persona político mejor evaluado con 57% de aprobación, seguidos de un triple empate entre Joaquín Lavín, Evelyn Matthei y Pamela Jiles, todos con un 54%.

Respecto a la aprobación del Presidente Sebastián Piñera, no presenta diferencias significativas respecto al último sondeo, ya que 20% aprueba su gestión y un 67% la desaprueba.

Señal T13 En Vivo