Nacional

Cadem: 72% declaró haber salido de sus hogares durante la cuarentena obligatoria

Cadem: 72% declaró haber salido de sus hogares durante la cuarentena obligatoria
T13
Compartir
Además, un 80% dijo que sí ha utilizado el permiso disponible en la comisaría virtual para poder salir durante el confinamiento por la crisis del COVID-19.

Una nueva encuesta correspondiente a Plaza Pública Cadem fue publicada este domingo en la que reveló la percepción de los consultados sobre el avance del COVID-19 en el país, las medidas para evitar los contagios y las impresiones sobre el manejo de la crisis sanitaria. 

De esta manera, un 68% de los encuestados declaró estar "mucho o bastante" preocupado de la posiblidad de contagiarse de coronavirus y también un 68% estimó que de enfermarse gravemente de la enfermedad no tendría disponible una cama crítica con ventilador mecánico.  

Sobre su comportamiento en el periodo de cuarentena obligatoria, un 72% de los consultados dijo que sí ha salido de su casa y un 80% afirmó que al momento de hacerlo ha pedido el permiso en la comisaría virtual. 

Por otra parte, el apoyo a la gestión del gobierno del Presidente Piñera por la crisis del COVID-19 cayó nueve puntos desde la medicion anterior posicionándose en un 28%. 

Sin embargo, un 70% dijo está de acuerdo con la entrega de cajas de alimentos para ayudar a las familias que se han visto perjudicadas producto del coronavirus. 

Y un 59% se inclinó por traspasar directamente 30 mil pesos a una cuenta Rut si se decide extender el plan de ayuda.

Señal T13 En Vivo