EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Política

Cadem: Aprobación a Presidente Boric sube a un 28% y confianza al mandatario alcanza un 31%

Cadem: Aprobación a Presidente Boric sube a un 28% y confianza al mandatario alcanza un 31%
Macarena Faunes
Compartir
En tanto, su desaprobación llegó al 66%, lo que es una baja de un punto en relación con la edición anterior, donde obtuvo un 67%.

Este domingo se publicaron los resultados de una nueva encuesta Cadem, sondeo que revela la percepción ciudadana sobre la contingencia nacional. 

La muestra de esta edición fue de 702 casos, con un margen de error de más o menos 3,7 puntos porcentuales al 95% de confianza. El universo fueron hombres y mujeres de 18 años o más, habitantes en las 16 regiones del país. 

Esta edición reveló que su aprobación llegó a un 28%, lo que significa el alza de un punto con respecto a la semana anterior, donde la opción alcanzó un 27%. 

En tanto, su desaprobación llegó al 66%, lo que es una baja de un punto en relación con la edición anterior, donde obtuvo un 67%. 

El 31% de la muestra afirmó que el mandatario les genera confianza, mientras que el 68% indicó que no. 

Entre las características que destacan del mandatario se encuentra que "tiene carisma" (55%), "es cercano, conoce las necesidades de las personas" (49%) y "tiene buenas ideas y programa de Gobierno" (46%). 

[VIDEO] Los pendientes que deja el receso legislativo este año
Lee También

[VIDEO] Los pendientes que deja el receso legislativo este año

Nuevo proceso constituyente

Ante la pregunta "usando una escala de 1 a 7 como en el colegio, donde 1 es "nada de confianza" y 7 es "mucha confianza", ¿Cuánta confianza tiene usted en...?%", en relación con el rol de los expertos en el nuevo proceso constituyente, el 41% de la muestra colocó "notas de 5 a 7", mientras que un 55% "notas de 1 a 4". 

Sobre la confianza sobre si "el nuevo consejo constitucional logrará proponerle a Chile una Constitución que sea votada a favor", el 44% colocó "notas de 5 a 7", mientras que el 54% "notas de 1 a 4". 

Los pendientes que deja el receso legislativo este año: