Nacional

Cadem: Presidente Piñera llega a la aprobación más baja desde que comenzó la pandemia

Cadem: Presidente Piñera llega a la aprobación más baja desde que comenzó la pandemia
T13
Compartir
Según el último sondeo, el mandatario alcanza un 17% de aprobación, disminuyendo diez puntos en dos semanas.

Este domingo se dieron a conocer los resultados de una nueva encuesta Plaza Pública Cadem, donde se evalúan principalmente las gestiones del Gobierno frente a la emergencia causada por las crisis sanitaria y económica a raíz del COVID-19 en el país.

Frente a este escenario, los consultados le entregaron la más baja aprobación al Presidente Piñera desde el inicio de la pandemia en Chile.

De esa manera, el mandatario registra un 17% de aprobación, es decir, bajó diez puntos en un periodo de dos semanas.

El sondeo detalló que entre el 26 de junio hasta la encuesta correspondiente a este 13 de julio, las principales caídas en la aprobación se dieron entre consultados mayores de 55 años (-22 puntos), identificados con la derecha (-16 puntos) y que votaron por el presidente en la segunda vuelta (-17 puntos).

Aunque el primer caso de COVID-19 en Chile se registró el 3 de marzo, el centro de estudios marca el inicio de la pandemia en el país 20 de marzo. Durante esa semana el mandatario subió a un 18% de aprobación respecto a las semanas precedentes.

Piñera con aprobación más baja desde inicio de la pandemia
Piñera con aprobación más baja desde inicio de la pandemia

Por su parte, la gestión del ministro de Salud Enrique Paris no tuvo mayores variaciones. Un 59% aprueba su labor y un 27% lo desaprueba.

Finalmente la gestión del Gobierno a nivel general se mantiene estable con un 34% de aprobación.

Señal T13 En Vivo