Nacional

Cadem: Sube evaluación al gobierno en el manejo de la crisis del COVID-19 en el país

Cadem: Sube evaluación al gobierno en el manejo de la crisis del COVID-19 en el país
T13
Compartir
Por su parte, también sigue al alza la preocupación de los chilenos por contagiarse y declararon que la primera razón para salir de sus hogares es para la compra de alimentos o medicamentos.

La encuesta de Plaza Publica Cadem de este domingo reveló la percepción de los chilenos en torno a la crisis sanitaria del COVID-19 en nuestro país. 

Un 72% afirmó que ha salido de su hogar durante la cuarentena obligatoria y entre las razones se encuentran la compra de alimentos o medicamentos (74%), ir a trabajar presencialmente (37%), asistir a un centro de salud (23%) y visitar a un familiar (5%). 

Frente a esto, la preocupación de la posibilidad de contagiarse de los encuestados subió en esta nueva medición, llegando a un 74%. 

Por otra parte, la gestión del gobierno del Presidente Sebastián Piñera frente a la crisis del COVID-19 subió hasta un 34% y en la que se destaca la llegada de Enrique Paris al Ministerio de Salud, con un 66% de aprobación a su trabajo durante la primera semana en el gabinete. 

Señal T13 En Vivo