Nacional

Madre sufre robo de medicamentos de su hija que padece grave enfermedad

Madre sufre robo de medicamentos de su hija que padece grave enfermedad
T13
Compartir
La mujer, que vive en Calama, realizó un llamado a que le devuelvan las costosas medicinas.

Maritza Quilodrán, madre de Yasihara Cerda de 12 años, pide que devuelvan los medicamentos robados a su hija, quien sufre una grave enfermedad por lo que necesita seguir un estricto tratamiento para optar a un trasplante de hígado

Según relató la mujer al diario El Mercurio de Calama, "luego de terminar mi horario de trabajo me fui a mi casa y al llegar noté que la lavadora se encontraba en el ingreso. Ahí supe de inmediato que algo andaba mal. Al ingresar todo estaba revuelto y casi todos los electrodomésticos ya no estaban. Había sido víctima de un robo".

"Los ladrones se llevaron el frigobar donde guardamos y conservamos los medicamentos de Yasihara, los cuales son vitales para que ella se haga sus tratamientos, y que no los venden en ninguna farmacia local, puesto que el Ministerio de Salud gestiona su ingreso al país y nos los entrega para que mi hija pueda estar estable", explicó.

La menor de 12 años espera ser trasplantada de hígado "y el próximo 25 de febrero debemos viajar a Santiago donde aparte de efectuarse chequeos médicos, sabremos si ingresará a ka kusta de prioridades para recibir un donante de hígado, pero estos días sin sus medicinas es algo que nos llena de muchas interrogantes".  

"Estoy a la espera que el Ministerio de Salud pueda apoyarme con algunos medicamentos, los cuales son muy caros y espero que esta situación no empeore la condición de mi hija (...) Ojalá los puedan devolver para que Yasihara no sufra las consecuencias", pidió. 

Señal T13 En Vivo