Nacional

Calendario de vacunación COVID-19: Revisa a quiénes le corresponde entre el 7 y 13 de junio

Calendario de vacunación COVID-19: Revisa a quiénes le corresponde entre el 7 y 13 de junio
T13
Durante esta semana también podrán recibir sus segundas dosis quienes se vacunaron por primera vez entre el 10 y 16 de mayo.

El Ministerio de Salud (Minsal) entregó las fechas de vacunación contra el COVID-19 para la semana del 7 de junio, donde se realizará una campaña especial para rezagados, además contempla que reciban las dosis las personas sanas de 22 años de edad

El lunes, martesy miercóles se realizará una campaña especial para vacunas a los rezagados que aún no cumplen con su calendario de vacunación. Luego, el jueves 10 y viernes 11 se vacunará a las personas de 22 años y a los rezagados de 23. 

China aprueba el uso de Sinovac en niños mayores de 3 años
Lee También >
China aprueba el uso de Sinovac en niños mayores de 3 años

A este grupo se sumarán quienes recibieron su primera dosis entre el 10 y 16 de mayo pasado, quienes esta semana podrían acudir para recibir su segunda dosis.

Asimismo, durante esta semana también podrán seguir vacunándose las mujeres embarazadas a partir de las 16 semanas de gestión con comorbilidades como obesidad, síndrome hipertensivo del embarazo, diabetes pregestacional y gestacional, trombofilias, embarazo múltiple, patologías que requieren tratamiento inmunosupresor o enfermedades cardiacas o pulmonares graves.

Adicionalmente, durante el sábado 12 y domingo 13, también se seguirán vacunando a pesonas que vayan por sus segundas dosis, embarazadas y rezagados de 22 años o más.

El proceso de vacunación es gratuito y voluntario, por lo que las personas solo deben llevar su carnet de identidad a los distintos centros de vacunación implementados por cada municipio del país.