Nacional

Calendario de vacunación COVID-19: ¿A quiénes les corresponde en la semana del 19 al 25 de abril?

covid
Agencia Uno
Por T13
Desde el jueves 22 de abril hasta el viernes 23 de abril se podrán vacunar las personas sanas de 47 años, además de población rezagada de grupos objetivos anteriores. Conoce en detalle el calendario en T13.cl.

El Ministerio de Salud (Minsal) entregó las fechas de vacunación contra el COVID-19 para la semana del 19 de abril, donde las personas sanas de 47 años, además de población rezagada de grupos objetivos anteriores, podrán acceder a la primera dosis. 

El proceso de vacunación masiva comenzó con los mayores de 90 años el miércoles 3 de febrero tras la llegada de embarques con la vacuna Coronavac, dosis desarrollada por el laboratorio chino Sinovac.

Chile firmó un contrato con el laboratorio Sinovac de la vacuna Coronavac, la que se aplica en dos dosis con una diferencia de 28 días entre cada inoculación

¿Quiénes se vacunan la semana del 19 de abril?

El proceso de vacunación es gratuito y voluntario, por lo que las personas solo deben llevar su carnet de identidad a los distintos centros de vacunación implementados por cada municipio del país.

Desde el lunes 19 de abril al miércoles 21 de abril no se agregarán rangos etarios nuevos debido a balances de vacunas que se realizarán en los vacunatorios.

Sin embargo, durante toda la semana, de lunes a domingo, se continuará con la aplicación de la segunda dosis a la población vacunada con la primera. Además, se inoculará a los rezagados de 48 años o más.

Finalmente, entre el jueves 22 de abril y el viernes 23 de abril se incluirá a la población de 47 años, mientras que a lo largo del fin de semana se vacunará a los rezagados de 47 años o más.

Minsal

Casos en Chile

Información actualizada al 16 de mayo de 2021

Contagiados

1.286.548

Fallecidos

27.832

Casos Activos

37.617