Nacional

¿Se adelanta o se atrasa? Revisa qué debes hacer para el cambio de hora

¿Se adelanta o se atrasa? Revisa qué debes hacer para el cambio de hora
T13
Compartir
En septiembre gran parte de los habitantes del territorio nacional deben alterar el huso horario de su reloj para dar inicio al horario de verano.

Septiembre es el mes ratificado por el gobierno para un nuevo cambio de hora, momento en que gran parte de los habitantes del país tendrán que modificar el huso horario de su reloj para dar inicio al horario de verano.

El cambio de hora es una medida que se toma para aprovechar mejor la cantidad de luz natural y aunque hay quienes son críticos con la modificación, es obligatoria.

¿Cuándo es el cambio de hora?

Según confirmó el gobierno del Presidente Gabriel Boric a través de la modificación de un decreto, el cambio de hora -e inicio del horario de verano- está fijado para el sábado 10 de septiembre.

Se establece que desde las 24:00 horas del sábado 10 de septiembre de 2022 se adelantará la hora en 60 minutos, dando paso a un horario que estará vigente hasta el sábado 1 de abril de 2023.

¿Se adelanta o se atrasa la hora?

Como en cada paso al horario de verano la regla general es adelantar el reloj, pero depende del lugar en dónde te encuentres, porque la gente de la región de Magallanes no debe hacer cambio alguno.

Plebiscito obligatorio: ¿Están eximidos de votar los adultos mayores?
Lee También

Plebiscito obligatorio: ¿Están eximidos de votar los adultos mayores?

En total Chile tiene 3 husos horarios: el de Magallanes (-3) que se mantiene fijo todo el año, el de Chile Continental (-4 en invierno y -3 en verano) y por último el insular (-6 en invierno y -5 en verano).

Así, dependiendo de la zona del país donde te encuentres, debes asegurarte de que tu reloj y los dispositivos electrónicos estén configurados de manera correcta.

Zona del país Horario de invierno Horario de verano
Chile Continental UTC-4 UTC-3
Chile Insular UTC-6 UTC-5
Región de Magallanes UTC-3 UTC-3
Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota