Nacional

Horario de verano 2019: ¿cuándo cambia la hora en Chile?

Dentro de algunas semanas entrada en vigencia el horario de invierno llegará a su fin. ¿Cuándo hay que ajustar el reloj y en qué regiones aplica?

Crédito: Getty Images
Cambio de hora en Chile

Quedan pocas semanas de invierno y muchos se preguntan cuándo es el cambio de hora en Chile que nos hará tener más luz solar por las tardes.

Actualmente rige el horario de invierno, que en total se extiende por cinco meses, el cual este año se inició el 6 de abril.

Por lo tanto, su fin y el cambio al horario de verano ocurrirá el sábado 7 de septiembre.

LEE TAMBIÉN: Cambio de hora 2019: ¿Cuándo termina el horario de invierno en Chile?

¿Qué implica el cambio?

La noche de ese sábado, cuando el reloj pase de marcar las 23:59 horas a las 00:00 horas del domingo, la hora deberá adelantarse en 60 minutos para indicar la 01:00 horas de la madrugada.

Esto significa que el sueño nocturno tendrá una hora menos.

Este cambio de horario aplica en todo Chile continental con la excepción de la región de Magallanes y la Antártica chilena, zonas que tienen un horario único y cuyos habitantes no deben realizar ajuste de relojes.

En Chile insular, esto es Rapa Nui e Isla Salas y Gómez, el cambio se realiza  a las 22:00 horas del sábado 7 de septiembre. Desde ese momento los relojes deberán indicar las 23:00 horas.

Hora oficial en Chile

Si por alguna razón los cambios de hora te confunden y cuando llega el día no sabes la hora exacta, te contamos que el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) tiene un sitio web  donde se puede saber la hora oficial del país, en todas sus zonas. 

Hora oficial de Chile: revísala aquí

Además del servicio web, el SHOA tiene un número telefónico para informar la hora oficial de Chile continental e insular. El número es 800 800 780.

 

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Nacional