Nacional

Caso Ámbar: Este lunes formalizan a Hugo Bustamante por homicidio calificado

Caso Ámbar: Este lunes formalizan a Hugo Bustamante por homicidio calificado
T13
Compartir
El imputado se mantiene en la cárcel de Alta Seguridad de Santiago tras la audiencia de control de detención del pasado viernes.

Este lunes 10 de agosto, a partir de las 9:00 de la mañana, se lleva a cabo la formalización de Hugo Bustamante por el delito de homicidio calificado contra Ámbar Cornejo.

El pasado viernes se realizó la audiencia de control de detención del imputado donde se declaró que fuese trasladado hasta la cárcel de alta seguridad de Santiago para esperar su formalización.

[LEE TAMBIÉN] Las primeras imágenes de Hugo Bustamante en la cárcel de Alta Seguridad de Santiago

Según los detalles del caso, los restos de la menor fueron ubicados al interior de la casa que compartía la madre de Ámbar, Denisse Llanos, con Bustamante.

De acuerdo a la Fiscalía, fue Llanos quien confesó que su pareja había cometido el crimen el mismo día de la desaparición de la menor, cuando ella acudió hasta la casa que ambos compartían para retirar el dinero correspondiente a la pensión que su padre le enviaba mensualmente desde el norte del país.

La menor había dejado de vivir con su madre puesto que rechazaba la relación que ella tenía con Bustamante, conocido en la zona por un delito de 2005. Es que Bustamante había sido condenado a 27 años de prisión luego de degollar a su entonces pareja y estrangular al hijo de esta, de solo 9 años. Un crimen que intentó ocultar al dejar los cuerpos al interior de un tambor. 

Fue en 2016 -y cuando llevaba 11 años de prisión- que Bustamante accedió a la libertad condicional. Esto en un año donde la Corte de Apelaciones de Valparaíso entregó más de mil beneficios carcelarios, casi 10 veces los cursados un año antes. 

Señal T13 En Vivo