LO ÚLTIMO
Metro de Santiago informa cierre de estaciones de la Línea 5
Nacional

Chile registró 1.035 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas

Chile registró 1.035 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas
T13
Compartir
El ministro Enrique Paris informó que la positividad a nivel nacional es de 4.1% y que las regiones con mayor aumento de casos, en los últimos siete días, son Antofagasta, Tarapacá, Coquimbo y Valparaíso.

El Ministerio de Salud (Minsal) entregó, durante la mañana de este lunes, un nuevo informe sobre el avance de la pandemia, cuyos primeros casos en el país se registraron en marzo de este año. 

Desde el ministerio informaron que en las últimas 24 horas se registraron 1.035 nuevos casos de COVID-19 sumando 553.898 en todo el territorio nacional desde el inicio de la emergencia sanitaria.

En tanto, 8.647 pacientes están en etapa activa del virus, es decir, en el periodo contagiante de la enfermedad

Por otro lado, el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS) confirmó la muerte de 8 pacientes, por lo que la cifra de fallecidos aumentó a 15.438.

Con respecto a los pacientes internados en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) se reportó que hay 694 personas en unidades de todo el país, de las cuales 562 están conectadas a ventilación mecánica invasiva.

El ministro de Salud, Enrique Paris, informó que "la positividad para la última semana a nivel nacional es de 4,1%". Asimismo, dijo que la región de Magallanes continúa presentando una disminución importante de la tasa de incidencia por 100 mil habitantes, pero sigue siendo la más alta a nivel país. 

Las regiones con mayor aumento de nuevos casos confirmados en los últimos siete días son, Antofagasta, Tarapacá, Coquimbo y Valparaíso.

 

Señal T13 En Vivo