Nacional

Colegio Médico Santiago y colapso en urgencias: "nos hemos resignado y hemos hecho vista gorda"

Colegio Médico Santiago y colapso en urgencias: "nos hemos resignado y hemos hecho vista gorda"
T13
Compartir
Izkia Siches se refirió al colapso en la unidad de urgencias registrado esta semana en el Hospital San Juan de Dios

Continúa la polémica en torno al colapso registrado días atrás en la unidad de urgencias del Hospital San Juan de Dios. Situación que mantuvo a varios pacientes hospitalizados en los pasillos del recinto.

En vista de esta situación el Ministerio de Salud puso en marcha medidas para reforzar 26 unidades de emergencia hospitalaria, una de ellas el Hospital San Juan de Dios.

Sobre este tema se refirió este viernes Izkia Siches, presidenta del Consejo de Santiago del Colegio Médico, quien indicó a Radio Biobío que quienes trabajan en el sector público saben que las urgencias están continuamente colapsadas y que se entrega una mala atención a los pacientes donde muchos de ellos no quieren pasar por aquí, siendo un aspecto crónico.

“Más de 10 años lleva en este estado actual las urgencias. En general, los médicos, el personal de salud y también los pacientes con alta vulnerabilidad nos hemos resignado y hemos hecho vista gorda a una situación que es realmente preocupante y que finalmente daña la vulnerabilidad de los enfermos”, dijo.

La representante del gremio agregó que hay una capacidad muy limitada para la atención y que este invierno se ha hecho muy evidente.

“Como gremio y también con el resto de los trabajadores de la salud, hemos visto esto quizás como una oportunidad, en un momento hay que decir basta, hay algunas cosas puntuales que se pueden hacer pero esas soluciones de mediano plazo y las de largo, tienen que empezar en algún momento”, señaló.

Actualmente, el hospital se encuentra en paro indefinido debido a la situación.

Señal T13 En Vivo