Nacional

Fiestas Patrias 2021: Revisa cómo funcionarán supermercados y malls este 17 de septiembre

Fiestas Patrias 2021: Revisa cómo funcionarán supermercados y malls este 17 de septiembre
T13
Compartir
Este fin de semana se celebran las Fiestas Patrias, por lo que habrá jornadas en que el comercio no abrirá sus puertas debido a los feriados irrenunciables.

Este fin de semana se celebran las Fiestas Patrias 2021, tres jornadas en las cuales habrá dos feriados irrenunciables y un feriado legal.

Y es que 18 y 19 de septiembre caen en día sábado y domingo, respectivamente, por lo que la actual legislación establece que el viernes previo a estas dos fechas sea feriado legal.

De acuerdo a la ley 20.983, tramitada en el 2016 bajo el segundo Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, se estipuló la creación de un día más de celebraciones cuando el calendario hiciera calzar los dos días patrios en un fin de semana.

Fiestas Patrias 2021: La guía definitiva sobre restricciones, recetas y mucho más para este 18
Lee También

Fiestas Patrias 2021: La guía definitiva sobre restricciones, recetas y mucho más para este 18

Es decir, y según se constata en la norma, se declara "feriado el viernes 17 de septiembre cada vez que el 18 y el 19 de septiembre de aquel año coincidan con sábado y domingo, respectivamente".

Esto implica modificaciones al funcionamiento normal del comercio, pues al ser feriado legal, no se establece que los trabajadores no cumplan sus labores. Sin embargo, sí habrá horarios especiales durante dicha jornada.

Supermercados

Líder:

Desde Líder informaron que el viernes 17 de septiembre funcionarán hasta las 18:30 horas, mientras que tanto sábado 18 como domingo 19 se mantendrán cerrados.

Tottus:

Este viernes 17, las tiendas de Tottus a nivel nacional funcionarán hasta las 18:30 ó 19:00 horas, dependiendo del local.

Jumbo:

Jumbo indicó que el viernes 17 de septiembre cerrarán sus puertas a las 19:00 horas. Tanto 18 como 19 de septiembre no funcionarán.

Unimarc:

Unimarc indicó que el 17 de septiembre funcionarán hasta las 19:30 horas, mientras que sábado 18 y domingo 19 no abrirán sus puertas.

Santa Isabel:

Desde Santa Isabel afirmaron que tanto 18 y 19 de septiembre no abrirán sus puertas, pero llamaron a informarse sobre los horarios de funcionamiento de cada local durante el viernes 17.

Mayorista 10:

Aún no entregan detalles.

Alvi:

Aún no entregan detalles.

OK Market:

Aún no entregan detalles.

Telemercados:

Aún no entregan detalles.

Centros comerciales:

Costanera Center:

Aún no entrengan detalles.

Parque Arauco:

Desde Parque Arauco confirmaron a T13.cl que el viernes 17 de septiembre se operará con horario normal de 10 a 20 horas; y el sábado 18 y domingo 19 se mantendrá cerrado, pero con algunos restaurantes funcionando y, por consiguiente, algunos locales de comida con servicio de delivery.

Malls & Outlets VIVO:

Aún no entregan detalles.

Open Plaza:

Los Open Plaza Kennedy, Rancagua, Ovalle y La Calera funcionarán de 10 a 19:30 horas el viernes 17 de septiembre; mientras que el 18 y 19 se mantendrán cerrados con algunos servicios escenciales abiertos.

Mall Plaza:

Aún no entregan detalles.

Señal T13 En Vivo