Nacional

[VIDEO] Comunidad venezolana se manifiesta contra Maduro en Plaza Italia

[VIDEO] Comunidad venezolana se manifiesta contra Maduro en Plaza Italia
T13
Compartir
"¡A la calle con el Presidente Guaidó!” fue el nombre de la convocatoria, que ocurre a solo horas que el presidente de la Asamblea Nacional jurara como mandatario interino, recibiendo el reconocimiento de los gobiernos de EE.UU, Chile, entre otros países.

Cientos de venezolanos residentes en Chile llegaron esta tarde al sector de Plaza Italia a manifestarse contra Nicolás Maduro. Una convocatoria que se da a solo horas que el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, fuera proclamado por la oposición como mandatario interino.

En horas de esta tarde países como Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Panamá, Paraguay y Perú reconocieron y expresaron su "pleno respaldo" a Guaidó, ante la "ilegitimidad del régimen de Nicolás Maduro". Los integrantes del Grupo de Lima hicieron un llamado a realizar elecciones "en el más breve plazo". 

A continuación puedes ver un despacho con más detalles del tema: 

Revisa este video también:

Estas son algunas de las imágenes de la manifestación. Según Carabineros 20 mil personas habrían llegado a Plaza Italia.

Revisa este video también:

Etiquetas de esta nota