Nacional

Corte Suprema confirma que 350 menores con medidas de protección no han podido ser ubicados

Corte Suprema confirma que 350 menores con medidas de protección no han podido ser ubicados
T13
Compartir
El ministro de Justicia, Hernán Larraín, conversó con el pleno del máximo tribunal del país y abordaron un proyecto que acelere la ubicación de los jóvenes.

El vocero de la Corte Suprema, Lamberto Cisternas, confirmó que aproximadamente 350 menores de edad que cuentan con medidas de protección no han podido ser ubicados.

La información fue dada a conocer luego de que el ministro de Justicia, Hernán Larraín, llegara a la sede del máximo poder judicial del país para abordar este y otros temas con el pleno del tribunal.

En el marco de esta temática Cisternas detalló que parte del encuentro se dedicó a conversar un posible proyecto para acelerar la ubicación de los menores

"Se plantearon algunas observaciones de los miembros del tribunal tendientes fundamentalmente a aclarar el sentido de este proyecto. Se acordó seguir colaborando y entregar algunas cifras que precisen más el número de menores que no están ubicados que, en la opinión de los personeros del tribunal que tienen directo manejo de las cuestiones de niñez y familia, son alrededor de 350", explicó el ministro.

También se explicó que el que no se pueda ubicar a estos menores responde a una multiplicidad de factores, como problemas burocráticos, direcciones erróneas de residencia, falta de colaboración de las familias y la no búsqueda de un método para mejorar el sistema.

"La idea es que este proyecto camine para acelerar la ubicación, pensando en que como esos menores tienen medidas de protección, lo bueno es que lo antes posible esas medidas efectivamente se lleven a efecto", añadió al respecto.

Cisternas aseguró que se quedó con el ministro Larraín de seguir colaborando para hacer efectiva esta iniciativa.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota