Nacional

Dan a conocer el cómputo final de la Teletón 2020: Se recaudaron casi 40 mil millones

Dan a conocer el cómputo final de la Teletón 2020: Se recaudaron casi 40 mil millones
T13
Compartir
La cruzada liderada por Mario Kreutzberger reveló este lunes la cifra final que recaudó en su última versión. $39.835.201.003.

A casi un mes de su realización, la tarde de este lunes, se dio a conocer la cifra final que recaudó la Teletón 2020, gracias al compromiso de quienes donaron de manera digital. 

"Teletón, Te Acompaña" logró unir a la ciudadanía, al mundo público y privado en una sola causa y motivó a los chilenos con una campaña distinta. La recaudación superó todas las expectativas, llegando a reunir 39.835.201.003.

"Estamos muy agradecidos. Fue una recaudación inesperada, estamos felices del apoyo, sabemos que son tiempos difíciles y la respuesta del público nos emociona y enorgullece", declaró Ximena Casarejos, Directora Ejecutiva de Teletón. 

Los últimos datos entregados por el Banco de Chile, dan cuenta que este año el 60% fue donando por la gente y el 40% por las empresas y que en promedio los chilenos donaron $15.541.

"Vemos que hubo un aumento del monto de donación, es decir, los niños les pasaron sus alcancías a los papás, quienes recolectaron la donación de los integrantes de la familia", dijo Ximena Casarejos, agregando que "también creemos que la vulnerabilidad del momento que estamos pasando motivó a los chilenos y chilenas a seguir aportando en esta obra que cobra una importancia solidaria en medio de la pandemia".

Gracias a la histórica recaudación conseguida en la Teletón 2020, la institución podrá mantener más de 70 mil atenciones mensuales y seguir adaptándose al nuevo escenario de la emergencia COVID-19 que obligó a implementar, en sólo dos meses, una nueva forma de atender a las familias Teletón.

Desde el 16 de marzo, se han atendido a más de 15 mil pacientes a distancia; de manera remota, por teléfono o video conferencia, entregando pautas terapéuticas y con gran despliegue de Telerehabilitación.

Durante la pandemia, se han mantenido atenciones impostergables como curaciones post cirugía, entrega de órtesis, prótesis y medicamentos, manteniendo y readecuando permanentemente un sistema de atención presencial en la medida que los institutos no se encuentren en zonas de cuarentena. Se han invertido todas las medidas sanitarias para proteger a los pacientes y profesionales y esto ha permitido, hasta la fecha, no tener pacientes ni profesionales contagiados con COVID-19. 

Esta importante donación permite atender a los 3 mil nuevos pacientes, mantener activa la admisión en todo Chile y continuar con el servicio a los 31 mil 311 pacientes.

Señal T13 En Vivo