Nacional

Declaran Alerta Temprana Preventiva en la región Metropolitana por amenaza de incendio forestal

Declaran Alerta Temprana Preventiva en la región Metropolitana por amenaza de incendio forestal
T13
Compartir
Durante el domingo 6 y el martes 8 de octubre, se presentarán condiciones meteorológicas propicias para la propagación de incendios forestales en la región.

La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) decretó alerta temprana preventiva para la región Metropolitana por amenaza de incendios forestales.

Lee también: Alerta Temprana Preventiva para provincias de región de Valparaíso por riesgo de incendio forestal

Según consigna la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), durante el domingo 6 y el martes 8 de octubre, se presentarán condiciones meteorológicas propicias para la propagación de incendios forestales en la región.

Por ejemplo, para este domingo, en la zona del valle de la región, las temperaturas máximas oscilarán entre los 26 y 28 grados, mientras que el martes, las máximas podrían alcanzar hasta los 32 grados.

null
null

Dados estos antecedentes, la Onemi decretó alerta temprana preventiva regional a partir de este sábado y hasta que las condiciones meteorológicas lo ameriten.

"La declaración de esta alerta se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia", señala la Onemi en su web.

Señal T13 En Vivo