Nacional

Denuncias por delitos sexuales aumentan en 9% en 2017

Denuncias por delitos sexuales aumentan en 9% en 2017
T13
Compartir
Según las estadísticas del Ministerio Público, más de la mitad de las víctimas son menores de 14 años.

El Ministerio Público dio a conocer estadísticas que muestran un alza significativa de denuncias durante el 2017 de delitos sexuales. además, de los 22.540 denuncias, más de 11 mil corresponden a menores de 14 años, un 30% al rango entre 8 y 13 años y un 20% a menores de 7 años.

Según informa El Mercurio, el director de la unidad especializada de la fiscalía, Luis Torres explica que: “Históricamente, estos delitos afectan más a los niños menores de 14 años. Tienen algún grado de vulnerabilidad y sus agresores son personas cercanas: el tío, el padrastro, el profesor, el cura”.

Existe una iniciativa en el Congreso Nacional que busca la imprescriptibilidad de los delitos sexuales, en donde el ministerio de Justicia se abrió a analizar la propuesta.

El comisario de la Jafatura Nacional de Delitos contra la familia de la PDI, José Contreras señala que “el paso del tiempo siempre ha sido un factor relevante; sin embargo, tenemos que ir adecuando nuestros procesos (...) todos los ciudadanos tienen derecho a que se investiguen sus causas”.   

Señal T13 En Vivo